jueves. 28.03.2024

MÉS per Menorca y el Govern han cerrado este lunes el contenido de un acuerdo de mínimos para que la formación menorquinista mantenga su apoyo al Ejecutivo autonómico, según ha informado el partido.

"El acuerdo es una expresión de la voluntad de los actuales miembros del Ejecutivo de dar continuidad a los temas impulsados por MÉS per Menorca desde el Govern y como expresión de la voluntad de los menorquinistas de trabaja, desde fuera del Govern y dentro del marco de los 'Acords pel canvi', por la estabilidad de un Govern en el cumplimiento de sus compromisos con los ciudadanos", han señalado desde MÉS per Menorca en un comunicado.

MÉS per Menorca dejó de formar parte integrante del Govern el pasado mes de marzo, a pesar de que desde un primer momento manifestaron su voluntad de seguir apoyando al Ejecutivo balear siempre que se comprometiese a dar continuidad a los proyectos iniciados e impulsados hasta el momento por el Govern con la formación como integrante.

Con este objetivo, los menorquinistas plantearon al Govern una relación de cuestiones para que el nuevo gobierno formado por PSIB y MÉS per Mallorca se comprometiese a ejecutarlos. De este modo, MÉS per Menorca garantizaría su apoyo al Govern para tramitar, entre otros, el proyecto de Presupuestos de 2018.

De este modo se da cumplimiento a la posición expresada por la asamblea de MÉS per Menorca celebrada el 31 de marzo durante la cual se acordó salir del Govern.

Acuerdo de mínimos con el Govern para mantener su apoyo