viernes. 29.03.2024

Los chicos de La Roja continúan en racha, a pesar de una segunda parte de infarto. Y, se llevan los tres puntos ante Macedonia. Un resultado que les permite seguir líderes de su grupo, en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia. Aunque, el partido clave será el que les enfrente a Italia, el próximo septiembre, en el Santiago Bernabéu.

A expensas de lo que ocurra entonces, el de anoche fue un partido marcado, en la primera mitad, por los goles de Silva y Diego Costa. Además de por los detalles de calidad que dejó Isco, quien revindicó su titularidad, tras un temporadón con el Madrid. Y, el trabajo de Alba e Iniesta. En conjunto, España jugó 45 minutos de ensueño, convencidos de que era importante lograr la victoria para llegar al enfrentamiento contra Italia, con la primera plaza encarrilada. De hecho, tuvieron opciones de marcar el tercer gol, lo que demuestra que merecieron más.

En cambio, la segunda parte, comenzó con un equipo relajado por el 0-2, lo que les valió un susto. Y, con esto, nos referimos al gol de Ristovski, en el minuto 65. De hecho, este generó nervios en el banquillo español, donde Lopetegui pedía más intensidad. Pues, los macedonios lejos de rendirse lo seguían intentando, ante una España que cometió varios errores. Por su parte, España trataba de sentenciar el encuentro.

Sea como fuere, el marcador no se movió y España logró unos 3 puntos vitales, antes de las vacaciones.

España sigue líder de su grupo, tras vencer a Macedonia