Los escolares de Llucmajor estrenarán Escoleta el próximo curso

Las obras de mejora de la guardería municipal Fada Morgana de Llucmajor ya han comenzado, y el próximo curso escolar que viene ya se podrá iniciar a las remodeladas instalaciones.

“El próximo día 31 de julio las obras deben estar terminadas y día 1 de septiembre ya debe empezar el nuevo curso escolar, de esta manera habremos conseguido que sólo durante un breve período de tiempo los pequeños hayan estado en aulas prefabricadas, donde está la banda de música “, explica la concejala de Educación, María Barceló (MÉS).

El objetivo del proyecto de reforma de la guardería Fada Morgana 32 años después de su construcción, es adecuar las instalaciones existentes y en uso a la normativa vigente en materia de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas. También se adapta el edificio a las condiciones de habitabilidad de viviendas. Con estas obras se establecen los requisitos mínimos de los centros de Primer Ciclo de Educación Infantil.

Barceló añade que estas obras de mejora “permitirán además adherir la guardería Fada Morgana en la red de escuelas infantiles públicas del Govern, con lo cual podremos optar a líneas de ayudas y diferentes programas que impulsa desde de la Conselleria de Educación y Universidad”.

La guardería municipal tendrá cinco unidades escolares infantiles, el ciclo completo de 0 a 3 años, con una capacidad para 67 niños.

La regidora, que visitó las obras junto con el alcalde de Llucmajor, Bernadí Vives (El PI) y el concejal de Urbanismo, Jaume Tomàs (MÉS), explica que, entre otras mejoras, con la ejecución de este proyecto los sanitarios quedan integrados de tal manera que los escolares pueden acceder sin salir del aula.

Por otra parte, se habilita un aula de usos múltiples, con zonas soleadas de esparcimiento y también con porches; además de un cuarto de higiene para personal y personas adultas.

Estas obras cuentan con un presupuesto de 151.250 euros provenientes de una ayuda del departamento de Desarrollo Local del Consell de Mallorca, en un plan especial de inversiones financieramente sostenibles.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.