jueves. 28.03.2024

El rechazo del Gobierno a la Propuesta de Ley para proteger el Mediterráneo sigue generando críticas. En esta ocasión, por parte de la Alianza Mar Blava, que ha calificado de "auténtico desvarío" la postura del ejecutivo.

Por eso, aunque aseguran ser "conscientes" de que la jurisdicción del Mediterráneo recae dentro del marco competencial del Estado español, consideran que "es completamente absurdo" que el Gobierno afirme que la PL "está viciada de inconstitucionalidad, por ser extraterritorial e invadir la competencia estatal sobre el mar territorial sin amparo Estatutario o competencial alguno".

En este sentido, lamentan que "se cometa reiteradamente el error de considerar que esta PL es meramente una norma autonómica". Y es que, lo que pretende la PL es la protección del Mediterráneo con la exclusión de una actividad "perjudicial". "Lo único que hace es excluir un determinado territorio de la realización de determinadas actividades de alto impacto", han dicho.

Finalmente, el citado "innegable interés estratégico" que argumenta el Ministerio para mantener las prospecciones "no está justificado", han recalcado.

Mar Blava lamenta que el Gobierno rechace la Propuesta de Ley para proteger el...