viernes. 19.04.2024

La sala de Audiencias del Consell de Mallorca ha acogido este lunes por la mañana, en presencia de Miquel Ensenyat, la toma de posesión de los directores insulares de Promoción Sociocultural; Hacienda, Presupuestos y Proyectos; Turismo; y Seguridad Vial y Actividades Clasificadas.

Natalia Troya Isern ha prometido el cargo de directora insular de Seguridad Vial y Actividades Clasificadas, cargo de nueva creación y que se incorpora al departamento de Territorio e Infraestructuras que encabeza Mercedes Garrido. Troya dejó la alcaldía de Son Servera el pasado sábado y, a partir de ahora, sigue al Ayuntamiento como concejala de Urbanismo y Personal, cargo que ya ocupó durante la pasada legislatura. Además, ha ejercido de jefe de protocolo de Presidencia del Gobierno de las Islas Baleares. Troya es licenciada en Derecho, por la Universidad de Comillas de Madrid, y diplomada graduada social, por la UIB.

Paula Ginard Vílchez, hasta ahora directora insular de Turismo, Promoción Económica y Artesanía, ha tomado posesión del cargo como directora insular de Turismo. Por su parte, Cristina Ballester Paredes, hasta ahora directora insular de Hacienda y Presupuestos, ha prometido el cargo de directora insular de Hacienda, Presupuestos y Proyectos. Las dos direcciones insulares forman parte del departamento de Economía y Hacienda, que dirige Cosme Bonet.

Jaume Alzamora Riera, hasta ahora director insular de Participación ciudadana y Juventud, ha tomado posesión del cargo de director insular de Promoción Socioeconómica. El cargo se inserta en el departamento de Participación Ciudadana y Presidencia, que encabeza Jesús Jurado.

Las tomas de posesión se enmarcan en los cambios en el organigrama anunciados por el presidente del Consejo de Mallorca, Miquel Ensenyat, a principios de junio, y que responden a una reorganización de los departamentos para asumir nuevas competencias y mejorar la eficiencia de la institución.

Miquel Ensenyat presenta a los nuevos cargos del Consell