jueves. 28.03.2024
La campaña navideña busca que los alumnos traten cuestiones como el consumo excesivo de recursos y el consumismo (Foto: Archivo)
La campaña navideña busca que los alumnos traten cuestiones como el consumo excesivo de recursos y el consumismo (Foto: Archivo)

Cinco años después, casi 4.000 docentes de la concertada siguen sin haber cobrado parte de la extra de 2012. Por eso, el sindicato mayoritario de este modelo educativo, USO ha dado un ultimátum a la conselleria de Educación. Y, le ha exigido que pague los cerca de 600 euros que adeuda a cada profesor en junio.

En este sentido, el pasado día 6 de junio USO se concentró ante Hacienda para reclamar el 37,5% de la extra pendiente. Y, también, la recuperación de derechos laborales. Unas peticiones que, según aseguran, la presidenta del Govern, Francina Armengol, les manifestó que "trasladaría a Educación y Hacienda".

Por otro lado, USO registró en el Parlament un escrito. Con él, pretendía que los diferentes grupos trasladaran su reivindicación en el pleno. Se trata, han dicho, de una propuesta que fue aprobada por asentimiento a través de una Proposición No de Ley.

Con todo, ha destacado que en el último acuerdo de 2016 de mejora para el sector concertado de enseñanza, se firmó el pago de la recuperación de la paga extra de 2012, "en los mismos términos, esto es, dentro del plazo y en la forma proceda que el sector público, el que ya ha cobrado la paga extra de 2012 íntegra en el mes de enero de 2017", han apostillado.

USO exige a Educación que abone la extra de 2012 de la concertada en junio