jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y a una mujer, ambos de 25 años de edad, que atracaron un bar de Llucmajor (Mallorca) y después se dieron a la fuga intentando atropellar al dueño, hechos por los que se les imputan los delitos de robo y conducción temeraria.

El robo tuvo lugar a principios de este mes. Para hacerse con el dinero, la mujer distraía a la camarera en la terraza del bar mientras su compañero entraba detrás de la barra del local y se llevaba la recaudación, que ascendía a 1.300 euros.

Después ambos abandonaron el local y se subieron a un vehículo para huir; no obstante, un testigo alertó al dueño del bar y éste se interpuso delante del coche para evitar la fuga.

Sin embargo, el conductor al verlo aceleró y el dueño del bar saltó para evitar ser atropellado. Cayó encima del capó y se mantuvo agarrado al coche durante diez metros, mientras éste aumentaba la velocidad.

Finalmente, el hombre cayó al asfalto y sufrió diversas heridas por todo el cuerpo.

Los afectados denunciaron los hechos y los investigadores de la Guardia Civil de Llucmajor iniciaron las pesquisas para identificar a los culpables. Tras varias gestiones y entrevistas con testigos, han conseguido localizarlos y detenerlos.

Detenidos por robo y conducción temeraria en Llucmajor