jueves. 28.03.2024

La representación legal del diputado del PP, Álvaro Gijón, ha presentado un escrito ante el Juzgado en el que pide someterse a pruebas toxicológicas con las que pretende demostrar que no ha consumido drogas, como apuntaba un testigo protegido.

En el escrito, fechado este lunes, la defensa de Gijón sostiene que las declaraciones de este testigo -sobre las que se ha levantado el secreto- acusando al político de participar en fiestas con sexo y cocaína son "mentiras".

También niega que el diputado haya utilizado el vehículo oficial para asistir a dichas fiestas o para recoger droga o prostitutas.

Por ello, para defender su inocencia, Gijón solicita que el médico forense adscrito al juzgado elabore un informe sobre su presunta toxicomanía, con una realización de analíticas de orina y sangre, cabello, exploración física y estudio de diferentes documentos solicitados.

Este informe incluiría, si se hubiera dado el caso, tiempo de adicción a las drogas, sustancias consumidas y cantidad e influencia de la ingesta de sustancias.

En cuanto a los documentos que Gijón quiere aportar, la defensa propone solicitar al Servicio de Salud de Baleares (IbSalut) y a su aseguradora que aporten a la causa su historial médico completo con especial referencia a posibles ingresos o tratamientos relacionados con drogas.

También pide al Juzgado acudir a todos los centros terapéuticos especializados en drogodependencias para certificar si han tratado o no al diputado de alguna adicción a sustancias psicotrópicas.

Finalmente pide que declare el que fue conductor del coche oficial que tenía asignado entre 2006 y 2007, al que se menciona en el testimonio de la mujer que lo incriminaba.

Gijón pide al Juzgado someterse a pruebas toxicológicas para demostrar que no ha...