jueves. 28.03.2024
Quirófano de hospital (Foto: Archivo)
Archivo

CCOO, UGT, Satse y USAE han convocado tres jornada de huelga en la sanidad privada en julio. En concreto, los días 3, 4 y 5 del mes que viene. Eso sí, estas estarán anteriormente precedidas por una serie de movilizaciones. Y, lo han hecho con el objetivo de "desbloquear" la negociación del nuevo convenio colectivo. Algo que afecta a alrededor 3.000 trabajadores y a 23 clínicas y centros sanitarios de las Illes.

En este sentido, la secretaria de salud de UGT, Aurora López, denuncia que los trabajadores llevan con el sueldo "congelado" desde 2011. Y, lamenta que a pesar de llevar más de cuatro años negociando, todavía no ha habido "ningún avance".

La última propuesta de los sindicatos es un convenio de tres años de vigencia y una subida salarial progresiva. En concreto, de un 3 por ciento en 2017, un 2,5 por ciento en 2018 y un 2,9 por ciento en 2019. Sin embargo, la negativa de la patronal UBES a una subida salarial "digna" mantiene la negociación en "vía muerta".

"No nos gusta plantear una huelga, pero después de tantos años negociando no nos queda otra", ha indicado López. Y, ha avisado, si no perciben "una repuesta" por parte de UBES tendrán que convocar una huelga indefinida.

Los sindicatos convocan tres días de huelga en julio en la sanidad privada de Balears