jueves. 28.03.2024

La Comissió Insular de Patrimoni Històric del Consell de Mallorca ha decidido hoy a propuesta de su presidente , el conseller de Cultura, Francesc Miralles, retirar del orden del día   la decisión  de aprobar o denegar el visto bueno a la declaración como Bien Catalogado del monumento de sa Feixina.

Además de esta esta retirada, la comisión ha solicitado dos nuevos informes , uno a la Universidad Balear (UIB)) y otro al Ayuntamiento de Palma.

El portavoz del  PP en la Comisión de Cultura y Patrimonio del Consell de Mallorca, Joan Rotger ha explicado esta decisión aunque  ha indicado que le parece llamativo que “se retire esta propuesta cuando llevamos un año en el que se han realizado  tanto informes internos como externos para poder tomar una decisión”.

Rotger también ha llamado la atención sobre el hecho de que “normalmente no se suelen pedir informes a la UIB cuando se trata de Bienes Catalogados”.

El diputado del PP ha advertido, no obstante, que “ el próximo 21 de julio acaba el plazo para que el expediente sobre Bien Catalogado se ratifique o no. Si no se hace quedará  automáticamente caducado y el Ayuntamiento de Palma podrá tomar la decisión que considere oportuna”.

Patrimonio del Consell aplaza la decisión de declarar Bien Catalogado el monumento de...