jueves. 28.03.2024

El Ajuntament de Andratx ha puesto en marcha un programa de subvenciones para la rehabilitación de las fachadas del municipio. En concreto, pone a disposición de los 'andritxols' 100.000€. Y es que, así, también, ayudan a mejoran la imagen de la ciudad.

Ha sido el departamento de Hacienda, regido por Estefanía Gonzalvo, junto con el de Urbanismo, los que han dado a conocer los términos de esta subvención: se subvencionarán obras que se hayan ejecutado entre el 1 de enero de 2016 y el 30 de noviembre de este 2017. Es decir, durante los dos últimos ejercicios, y siempre teniendo en cuenta que se trata de viviendas plurifamiliares.

Por su parte, el alcalde de Andratx, Jaume Porsell, ha dicho que: "Queremos contribuir a la mejora y revalorización del paisaje urbano de Andratx". Y, ha añadido, "y colaborar con los propietarios en su deber de conversación de los inmuebles". "El objetivo es proteger el patrimonio arquitectónico del municipio", ha sentenciado.

No obstante, esta línea de subvenciones busca también otro objetivo indirecto, que no por ello menos importante. Concretamente, el de ofrecer trabajo al pequeño y mediano empresario constructor del municipio. Y es que, será este quien llevará a cabo estas reformas.

La medida viene precedida del éxito de que gozó en lanzamiento de las subvenciones para la rehabilitación de fachadas del municipio que el Ayuntamiento puso en marcha a finales de 2015, también con una partida de 100.000€, pese a que en aquella ocasión se trató de

viviendas unifamiliares.

"Nuestro compromiso es el de continuar con esta línea de subvenciones y ayudas durante los próximos años", ha concluido Porsell.

Andratx destina más de 100.000 euros para la rehabilitación de fachadas