viernes. 29.03.2024

Tres personas han resultado heridas, entre ellas el congresista republicano Steve Scalise, por disparos realizados mientras jugaban al béisbol en un campo en la localidad de Alexandria, en el estado de Virginia, según informan los medios estadounidense.

La Policía de Alexandria ha informado de que el autor de los disparos ya ha sido detenido y no supone una amenaza.

Según han precisado a la cadena CBS fuentes del Congreso, los heridos son Scalise y dos policías que formaban parte de su escolta. Además, el autor del ataque, que iba armado con un fusil y realizó al menos 50 disparos, también ha resultado herido por los agentes que han conseguido reducirle.

140617 steve scalise eeuu

Fuentes consultadas por la cadena CNN han apuntado a que se trata de "un ataque deliberado".

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha indicado en un comunicado que tanto él como su vicepresidente, Mike Pence, están al tanto de los hechos y los están siguiendo de cerca.

"Estamos profundamente apenados por esta tragedia", ha afirmado en un comunicado. "Nuestros pensamientos y oraciones están con los miembros del Congreso, su personal, la Policía del Capitolio, los equipos de emergencia y todos los demás afectados", ha añadido.

Scalise, jefe de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, se encuentra estable, según informa la cadena Fox News.

Según ha contado a la CNN el congresista Mo Brooks, que se encontraba en el lugar de los hechos, Scalise ha resultado alcanzado en la cadera y se ha arrastrado para alejarse de los disparos.

140617 tiroteo eeuu

El representante por Alabama ha afirmado que al menos cinco personas habrían resultado alcanzadas por los disparos, cuyo autor, armado con un fusil semiautomático, "parecía ser un hombre blanco", si bien ha aclarado que solo le pudo ver una fracción de segundo.

El senador Rand Paul ha elogiado la intervención de la Policía del Capitolio, asegurando que su presencia, al ir como escolta de Scalise, ha evitado un número mayor de víctimas.

"Estos tipos son los verdaderos héroes y sin ellos creo que todo el mundo habría muerto", ha declarado a ABC News Paul, que también estaba en el campo de béisbol. Un testigo de los hechos ha contado al diario 'The New York Times' que los disparos han comenzado hacia las 7.20 horas y el agresor ha disparado contra los jugadores que se encontraban el campo entrenando.

140617 trump tiroteo eeuu

El congresista republicano Tom Cotton ha contado a la CBS que el equipo de béisbol de los republicanos se estaba entrenando para un partido con los demócratas, una tradición de hace 100 años.

Detenido el autor de los disparos al congresista republicano Steve Scalise