viernes. 19.04.2024

A las puertas del verano y de las vacaciones escolares son muchos los jóvenes que buscan cómo entretenerse. Por eso, en Inca, el Casal de Joves sa Fàbrica ha puesto en marcha un programa lleno de actividades. Todas ellas promovidas por los usuarios y dirigidas a chicos y chicas de entre 6 y 16 años.

Los encargados de dar a conocer el proyecto han sido el alcalde, Virgilio Moreno, acompañado del regidor de Participació Ciutadana, Antoni Peña, y el de Juventud, Sebastià Oriol, quien ha explicado que: "Partiendo de unas demandas en el Casal, desde el Ayuntamiento hemos puesto las herramientas necesarias para que se realicen; esto, pensamos, es un punto muy importante para que esta iniciativa sea un éxito ".

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El programa 'El verano en el Casal de los Jóvenes' arranca este sábado, 17 de junio. Y, lo hace con una competición de básquet en la calle 3x3, que se celebrará en las pistas de la barriada Crist Rei. Un concurso se regirá per el sistema de eliminatoria y, además, se hará un concurso de lanzar triples. Además, este sábado, la Asociación de jóvenes Comunitart celebra su primer año de vida. Y, lo hará con una fiesta con música y distintas manifestaciones artísticas.

En julio, se celebrará la fiesta de inicio de verano en el Casal. Se trata de "una actividad para acercar a nuevos jóvenes que no conocen ni las instalaciones ni los servicios que pueden tener en el Casal de Jóvenes sa Fábrica", ha dicho Oriol. También, ese mismo mes, habrá la fiesta de los Quintos y las fiestas de Sant Abdon y Sant Senén. Y, también una actuación del grupo de danza moderna, Urban Peis, que actuó en Got Talent.

Finalmente, en agosto, en concreto el día 12, coincidiendo con el Día de la Juventud, se celebrará un plenario y una comida de hermandad.

El Casal de Joves sa Fàbrica ofrecerá actividades de junio a septiembre