El expresidente balear Francesc Antich sufre un infarto en el Senado

Archivo

El senador socialista Francesc Antich ha sufrido un infarto este martes en la Cámara Alta y ha requerido la asistencia sanitaria de un equipo del Samur-Protección Civil. El expresidente del Gobierno balear ha sido ingresado en el Hospital de La Concepción de Madrid.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid a Europa Press, el Samur ha recibido una llamada sobre las 22.08 horas avisando de que una persona sufría un dolor en la región torácica.

Cuando han llegado los sanitarios, Antich se encontraba consciente, y tras atenderle, ha sido trasladado al hospital, donde ha sido ingresado por una “patología coronaria”.

Antich, que también forma parte de la Comisión Gestora del PSOE como responsable de Justicia y Libertades Públicas, se convirtió en el primer presidente socialista de Baleares en 1999, y permaneció al frente del Govern hasta el año 2003.

Nacido en Caracas hace 58 años y senador por Baleares en la presente legislatura, es miembro titular de la Diputación Permanente, así como portavoz de la Comisión Constitucional, viceportavoz de la Comisión General de las Comunidades Autónomas, vocal en las Comisiones de Medio Ambiente y Cambio Climático y en la de Reglamento.

El Pleno del Senado ha concluido este martes entrada la noche tras la votación de los vetos generales al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 presentados por los grupos parlamentarios del PSOE, Unidos Podemos, ERC, Compromís, PDeCAT y EH Bildu.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.