jueves. 28.03.2024

El conseller insular de Desarrollo Local, Joan Font, acompañado del director insular de Cooperación Local y Caza, Joan Manera, han visitado este martes Mancor de la Vall y Selva para seguir el desarrollo de los proyectos que el Consell de Mallorca subvenciona en ambos municipios.

En total, estos proyectos han supuesto al Consell una inversión de 1.121.829 euros: 559.113 euros corresponden a Mancor de la Vall, y 562.715 euros, a Selva.

Mancor de la Vall

El alcalde de Mancor , Guillermo Villalonga, expuso a los responsables del Consell los proyectos que el ayuntamiento ejecutará. Con la aportación del Consell, financiarán la construcción de un Parque Verde, en la ampliación del Centro de Cultura del municipio, y el asfaltado de algunos caminos urbanos y rurales del término municipal de Mancor.

Respecto a los proyectos financiados a través del Plan Especial de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016-2017, éstos impulsarán la sustitución de varios tramos de la red de distribución de agua potable y la reparación de aljibes de agua potable de los edificios municipales existentes, además de solventar una fuga de la piscina municipal.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Mancor de la Vall ha podido adquirir una furgoneta totalmente eléctrica gracias a una ayuda de 28.714 euros, ha hecho frente a gastos corrientes por valor de 52.000 euros, y ha instalado nuevos puntos de abastecimiento de agua para emergencias por un importe de 16.400 euros.

Selva

En el caso de Selva, los proyectos consisten en la mejora de la canalización del agua potable de Caimari a Moscari; sectorización de la red e instalación de reguladores de presión en el tramo urbano del pueblo; sustitución de la canalización del tramo del Molí Nou; y sustitución de las canalizaciones de las calles Sa Font, Son Arnau y Llevant.

En cuanto a los proyectos financiados a través del Plan Especial de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016-2017, Selva instalará un ascensor para mejorar la accesibilidad en el ayuntamiento, y llevará a cabo un proyecto de reforma y de modernización del alumbrado público de Biniamar.

Finalmente, el consistorio ha adquirido una furgoneta para tareas de mantenimiento valorada en 29.135,74 euros, ha hecho frente a gastos corrientes por valor de 30.000 euros, y ha instalado hidrantes para un importe de 36.200 euros.

Mejoras en las redes hídricas, cultura y accessibilidad