jueves. 28.03.2024

La Orquesta Sinfónica de Baleares, con la colaboración de un total de 36 escuelas y conservatorios de música de las Islas ha presentado el proyecto 'Pequeña Sinfónica', dirigido a estudiantes de música de entre 11 y 16 años que tiene como objetivo fundamental dar a conocer la música sinfónica a partir de vivir una experiencia.

Para este proyecto se han presentado un total de 279 estudiantes que, junto con una ficha descriptiva, enviaron un vídeo musical que fue valorado por los solistas de la orquesta conjuntamente con la dirección artística, siguiendo criterios de calidad y territorialidad".

El resultado final ha sido de 104 estudiantes escogidos, de entre los cuales 62 son de Mallorca, 25 de Menorca y 17 de Ibiza y Formentera, según ha informado el Govern en un comunicado.

El proyecto se centra en un campus, en el Albergue de la Victòria, Alcúdia, entre el 22 y el 26 de junio donde los profesionales de la Sinfónica se pondrán en contacto con los pequeños músicos creando un campo de trabajo, en forma de convivencia, que finalizará con un concierto benéfico el día 25 de junio en el Palacio de Congresos.

Previamente al campamento, se han hecho encuentros por islas donde los alumnos, junto con profesores de las escuelas de música y conservatorios seleccionados y músicos de la Orquesta Sinfónica de las Illes Balears, han ensayado el repertorio para el concierto del 25 de junio.

Campamento musical para este verano en la Victòria, entre el 22 y el 26 de junio