Curso de atención sanitaria para la Policía Local de Muro

La Policía Local de Muro ha recibido un curso de atención sanitaria de la mano de RCP Medical Services, que tiene por objetivo instruir a cuerpos y fuerzas de seguridad en el ámbito sanitario.

Conociendo el sector y los escenarios posibles a los que se puede enfrentar en su trabajo se ha diseñado un programa táctico sanitario, donde confluyen las actuaciones en situaciones de asistencia cotidiana como primeros intervinientes, soporte vital y formación táctica en un posible escenario hostil.

Los instructores son profesionales sanitarios -técnicos en emergencia sanitaria, enfermería y medicina- con amplia experiencia asistencial y consolidada labor docente. La formación se reparte en tres sesiones teórico-prácticas presenciales, de 10 horas de duración en formato intensivo a fin de facilitar la presencia de todos los integrantes de la Policía Local de Muro.

Además, el primer día se facilitó a los policías el material de apoyo necesario a fin de completar, profundizar y facilitar la reflexión a cada estudiante. Este curso, por ello, certificará su formación siguiendo las normas y estándares de mayor nivel de evidencia científica.

150617 coche policia local muro

150617 muro curso auxilio 2

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.