jueves. 28.03.2024

La Policía Local de Muro ha recibido un curso de atención sanitaria de la mano de RCP Medical Services, que tiene por objetivo instruir a cuerpos y fuerzas de seguridad en el ámbito sanitario.

Conociendo el sector y los escenarios posibles a los que se puede enfrentar en su trabajo se ha diseñado un programa táctico sanitario, donde confluyen las actuaciones en situaciones de asistencia cotidiana como primeros intervinientes, soporte vital y formación táctica en un posible escenario hostil.

Los instructores son profesionales sanitarios -técnicos en emergencia sanitaria, enfermería y medicina- con amplia experiencia asistencial y consolidada labor docente. La formación se reparte en tres sesiones teórico-prácticas presenciales, de 10 horas de duración en formato intensivo a fin de facilitar la presencia de todos los integrantes de la Policía Local de Muro.

Además, el primer día se facilitó a los policías el material de apoyo necesario a fin de completar, profundizar y facilitar la reflexión a cada estudiante. Este curso, por ello, certificará su formación siguiendo las normas y estándares de mayor nivel de evidencia científica.

150617 coche policia local muro

150617 muro curso auxilio 2

Curso de atención sanitaria para la Policía Local de Muro