viernes. 29.03.2024

El presidente de la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento, (ABONE) Jesús Sánchez, como miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Salas de Fiestas y Discotecas de España (FASYDE), se ha reunido con la Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, a quien le han explicado los problemas que afectan al sector del ocio nocturno, especialmente los relacionados con las zonas turísticas.

En este punto, el presidente de la Federación Nacional, Juan Martínez Tercero, informó a la Secretaria de Estado sobre las negativas consecuencias que ha supuesto para el sector el incremento del IVA, así como sobre la proliferación de actividades clandestinas y de competencia desleal que sufre el sector. Matilde Asián también tuvo conocimiento de otras cuestiones que afectan al turismo como los niveles de seguridad derivados de los aumentos poblacionales en las zonas de gran afluencia turística.

Durante la reunión, la Federación Nacional subrayó la necesidad de regular las nuevas modalidades del negocios turístico como las party boats, los Beach Club, los hoteles concierto y el alquiler vacacional y la necesidad de establecer líneas de colaboración para inversiones necesarias en las zonas turísticas maduras como la Playa de Palma.

En este punto, la Secretaria de Estado señaló que la figura de los convenios de colaboración público/privados pueden ser una buena herramienta de financiación y que desde su departamento están dispuestos a ofrecerlo en virtud de propuestas sólidas y consensuadas.

Los empresarios turísticos de ocio denuncian las actividades clandestinas y de...