jueves. 28.03.2024

Con la llegada del verano, y consecuentemente de los turistas, hay que reforzar la seguridad. Y, por eso, este año, los refuerzos policiales han aumentado un 36,7% en Balears. Un hecho que supone "el mayor despliegue policial en las Illes" desde el inicio del Plan de Turismo seguro.

Así lo ha explicado la delegada del Gobierno, María Salom. La misma que ha hecho hincapié en que, este año, los refuerzos se presentan "antes que nunca". Y que, además, las Illes serán, este año, la única comunidad española donde los refuerzos se mantendrán hasta el 30 de septiembre. O, lo que es lo mismo, un mes más que en el resto de España.

Aunque, desde Delegación aseguran que "los refuerzos también se adaptan a la prolongación de la temporada". De modo que, no descartan que, así como algunos efectivos han llegado antes del inicio oficial de la operación, otros se queden en las Illes más allá del 30 de septiembre.

PATRULLAS MIXTAS

Por otro lado, las zonas con más refuerzos, estas serán Calvià, Playa de Palma o Sant Antoni de Portmany. Y, la unidad que más se refuerza es la de Seguridad Ciudadana tanto de Policía Nacional como Guardia Civil.

Asimismo, este año también habrá patrullas mixtas con cuerpos policiales de otros países. En esta ocasiones, se trabajará con patrullas alemanas, francesas e italianas, pero no con los 'bobbies' ingleses. Y, para ofrecer un mejor servicio, la delegada del Gobierno ha explicado que el Plan incluye nueve oficinas de atención al turista, que proporcionan un servicio en el idioma del visitante y que cuentan con "muy buena valoración", así como una aplicación móvil que permite contacto directo vía mensajería entre la Guardia Civil y el turista en unos 100 idiomas.

Finalmente, sobre el alojamiento de los agentes, Salom ha expuesto que "está confirmado que en principio no habrá más problemas" aunque ha reconocido que "ha sido más complicado que otros años" encontrar el lugar dónde hospedarse los refuerzos.

Los refuerzos policiales aumentan un 36,7% en verano en Balears