jueves. 28.03.2024

Más de 500 alumnos han participado en la segunda edición de la 'BarriOlimpiada' de Son Gotleu, entre los más de 250 niños que han asistido al circuito celebrado este jueves en el polideportivo Germans Escalas y otros 250 alumnos más que habían participado en las fases clasificatorias en los centros escolares.

La BarriOlimpiada ha consistido en un circuito de diferentes pruebas deportivas individuales y en grupo (baloncesto, relevos, fútbol...), donde los alumnos han puesto a prueba sus habilidades.

Han participado niños de quinto y sexto de primaria de los centros educativos de Son Gotleu (CEIP Gabriel Vallseca, el CEIP Es Pont, el CEIP Joan Capó, CC Corpus Christi y CC La Milagrosa).

La regidora de Educación y Deportes, Susanna Moll, ha destacado que el proyecto BarriOlimpiada "es fruto del esfuerzo colectivo del barrio". Moll ha entregado los trofeos y medallas a los ganadores y participantes.

Como ha destacado la concejal, el proyecto está organizado y desarrollado por el Club Atletisme Amistat Fisio Planet y sus clubes colaboradores son Sporting Club Son Gotleu, Club Can Capes Multiesports La Milagrosa. Cuenta con el apoyo y colaboración del Programa de Escoles Obertes, el Instituto Municipal de Deportes (IME) y la Obra Social La Caixa, y forma parte del proyecto educativo Barrieduca, que impulsa la Comisión Educativa de Son Gotleu.

Susanna Moll ha recalcado que los objetivos son el fomento del deporte y los hábitos de vida saludable "como medios para conseguir el intercambio entre el alumnado de diferentes centros, la mejora de la convivencia con otros centros educativos y el sentimiento de pertenencia al barrio".

En este sentido, durante el curso escolar se ha trabajado con los profesores de educación física de cada uno de los centros escolares una fase de promoción de las diferentes especialidades atléticas y una Olimpiada interna, que ha culminado con la fiesta lúdicodeportiva de este jueves.

Más de 500 alumnos participan en la 'BarriOlimpiada' de Son Gotleu