viernes. 29.03.2024

El conflicto interno entre el Ayuntamiento de Palma y Aena en el aeropuerto de Palma está ralentizando la vuelta a la normalidad del conflicto que recientemente enervó a los taxistas ante la imposibilidad de acceder sin problemas al aeropuerto.

Los taxistas exigen que ambas instituciones alcancen un acuerdo definitivo pues los problemas de tráfico pueden intensificarse cara a los mes de julio y agosto cuando se produce la mayor intensidad del tráfico de pasajeros por las vacaciones.

El presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi de Mallorca, Biel Moragues, reconoce que en estos momentos la situación está "relativamente tranquila" en lo que hace referencia a la fluidez del trafico "aunque sería conveniente que siempre debería de haber un inspector en el aeropuerto para controlar la presencia de la competencia ilegal en el sector. No obstante, el problema es que, en su día, se acordó que bien la Policía Local o bien la inspección se encargarían de vigilar en el aeropuerto de Palma y, hoy por hoy, todavía no tenemos a ningún policía por aquí".

Moragues achaca esta ausencia de agentes de policía local "al enfrentamiento existente entre el Ayuntamiento de Palma y Aena ya que mientras Cort exige media hora de parking gratuito para hacer efectiva la descongestión del aeropuerto, Aena responde con los impuestos que anualmente abona por IBI. Sea lo que sea, la cuestión es que no tenemos a ningún policía local en la zona por lo que exigimos que se llegue a un acuerdo para que los agentes policiales regulen en temas de tráfico y ayuden a los inspectores en otros aspectos".

El presidente de los taxistas también indicó que es necesario que la Policía Nacional se implique en el asunto por lo que confió en que se llegue a un acuerdo "durante la reunión que mantienen hoy la conselleria de Territori, Energia i Mobilitat y la Delegación del Gobierno para coordinar la gestión y control del tránsito en el aeropuerto de Palma. Este acuerdo podría reforzar las labores de detección de prácticas irregulares".

Los taxistas temen que de no llegar a un pronto acuerdo el Ayuntamiento de Palma y Aena, los problemas de tráfico en el acceso al aeropuerto vuelvan a reproducirse los meses de julio y agosto.

Moragues: "En el aeropuerto todavía no hay ningún policía local para regular el tráfico"