jueves. 28.03.2024

Los Socialistas de Mallorca han celebrado el último Consejo Político del mandato, máximo órgano de decisión entre congresos, para convocar el XIII Congreso Insular, que se celebrará el próximo 29 de julio.

Así lo ha anunciado la secretaria general, Sílvia Cano, que ha defendido que el objetivo será "reforzar el partido para poder consolidar el cambio y desarrollar nuestro proyecto para reducir las desigualdades y las injusticias que todavía sufren mucha gente".

Según el calendario aprobado por el Consejo Político, del 19 al 20 de junio se podrán presentar las precandidaturas a la secretaría general, y del 21 al 30 del mismo mes se podrán recoger y presentar los avales, siendo necesario reunir como mínimo la firma del 5% del cuerpo electoral.

Así, del 3 al 10 de julio se celebrarán las asambleas locales para elegir a los delegados que participarán en el encuentro, mientras que el 4 de julio se haría la proclamación definitiva de candidaturas a la secretaría general, del 5 al 14 la campaña informativa y el día 16 las elecciones primarias, siendo la proclamación del nuevo o nueva secretaria general el 20 de julio y el congreso, el 29.

Socialistas de Mallorca convocan el XIII Congreso Insular para el 29 de julio