jueves. 28.03.2024

Unas 200 personas han participado en la sexta edicion de la jornada 'Una mirada a la protección de las personas mayores' organizada por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), en colaboración del Ayuntamiento de Palma, la Universitat de les Illes Balears (UIB) y el Centro Baleares Europa.

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, los asistentes al acto han sido, principalmente, personas mayores, profesionales y estudiantes de los ámbitos psicosocial, jurídico, educativo y sanitario

La consellera insular de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Margalida Puigserver, ha sido la encargada de inaugurar la jornada que se ha celebrado en el edificio Gaspar Melchor Jovellanos de la UIB.

Puigserver ha destacado la vulnerabilidad de las personas mayores que son víctimas de abuso económico o farmacológico entre otros, así como de maltrato y ha remarcado la necesidad de tomar conciencia para erradicar este fenómeno.

Igualmente, ha señalado la importancia de la prevención a la hora de evitar situaciones de este tipo y ha elogiado el papel del cuidador, una figura a menudo esencial para garantizar el envejecimiento digno de la persona mayor dependiente.

Por su parte, el vicepresidente del IMAS, Javier de Juan, ha sido el encargado de presentar la principal ponencia de la jornada, a cargo del gerente del FISS, educador social y antropólogo, Jordi Llecha, con el título 'Cómo potenciar el trato adecuado desde el modelo de atención centrada en la persona'.

Una mirada a la protección de los mayores