viernes. 19.04.2024

Una delegación de 15 personas encabezada por la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, con voz y voto en las comisiones, representará a Baleares en el 39º Congreso Federal del PSOE que se celebrará este fin de semana en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Además de estos delegados, acudirán a la cita otras personas que sumarán más de 50 representantes de las Islas en el Congreso para defender las enmiendas presentadas por el PSIB en la ponencia marco, según ha indicado la sección balear del partido en un comunicado.

Estas enmiendas hacen referencia a los "temas más importantes para Baleares", como "el sistema de financiación autonómica que incluya el principio de ordinalidad para dejar de ser discriminados; la profundización en un modelo federal; o el reconocimiento de que somos un estado plurinacional", ha afirmado la secretaria de organización del PSIB, Bel Oliver.

Oliver ha señalado que "vivimos una primavera socialista, y ahora que hemos renovado el liderazgo, toca actualizar el proyecto político".

Además, ha asegurado que su partido ha experimentado un incremento de afiliados en los últimos meses porque han sido "capaces de contagiar la ilusión en el proyecto y en el proceso".

Así pues, este fin de semana se reafirmará la elección de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE y se votarán los órganos federales, además de definirse el nuevo proyecto político con el debate de enmiendas a la ponencia marco, texto que será la hoja de ruta de los socialistas para los próximos cuatro años.

Armengol encabeza la delegación de Baleares