jueves. 28.03.2024

El microcorto ‘Reencuentro’ de la alumna de cuarto del doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual ha recibido el Premio Jameson a la 'Mejor Película Triple Destilación' del Notodofilmfest, uno de los festivales de cortometrajes más prestigiosos de España.

Según ha explicado el centro universitario en una nota informativa, en las quince ediciones del certamen han participado 14.000 cortos y han pasado por el jurado del festival directores como Álex de la Iglesia, Nacho Vigalondo o Bigas Luna.

Todos los miembros del equipo detrás del corto 'Reencuentro', protagonizado por los actores Rubén Batalla y Aina Zuazaga, son estudiantes del Cesag de Comunicación Audiovisual y de Publicidad y Relaciones Públicas.

Casasnovas ha asegurado que están "muy ilusionados" y que no pensaron en ganar cuando empezaron a preparar y rodar el corto. "Fue más bien un experimento personal para ver qué era capaz de hacer. El premio es una oportunidad increíble y me motiva a seguir contando historias a través de imágenes", ha añadido.

El Premio Jameson a la Mejor Película Triple Destilación es un galardón para cortometrajes de 30 segundos, por el cual compitió junto a otros tres finalistas ('Cariño' de Miki Esparbé y Ricardo Gómez; 'Celuloide' de José Valero y 'Zagreb 17:35' de Isaí Escalada).

El jurado responsable de las nominaciones estuvo formado por los cineastas Daniel Sánchez Arévalo, Raúl Arévalo, Icíar Bollaín, Javier Fesser, Mateo Gil, Daniel Guzmán, Julio Medem y Gracia Quejereta.

La XV edición de los galardones del Notodofilmfest contó con la participación de 921 cortometrajes, procedentes de 18 diferentes países. Un 77,7 por ciento de ellos, dirigidos por hombres, con una media de edad de 32 años; y un 22,8 por ciento por mujeres, con una media de edad de 30 años.

El cortometraje de una alumna del Cesag, premiado en el Notodofilmfest