viernes. 19.04.2024

La celebración esta semana de las I Jornadas Formativas de Turismo Accesible organizadas por la concejalía de Turismo, ha sido un primer paso que ha realizado el Ayuntamiento de Llucmajor para impulsar diferentes iniciativas y actividades encaminadas a mejorar la accesibilidad del término municipal.

Las jornadas se han celebrado en las oficinas municipales del Arenal por parte de Han-Disport, una fundación que trabaja desde hace más de 10 años en la inclusión de por-personas con discapacidad. Las jornadas han tratado el turismo accesible y gestión del destino y atención y trato a personas con discapacidad.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Llucmajor, Lucia Escribano (PSOE), explica que "estas jornadas formativas en turismo accesible son un paso más que hacemos para conseguir un municipio accesible para todos, es la primera vez que organizamos estas jornadas en Llucmajor y somos el tercer municipio que lo hace después de Palma y Alcúdia".

"Las jornadas son un paso de las muchas que haremos para conseguir hacer un municipio accesible", explica Escribano que apunta que "a raíz de la celebración de estas jornadas hemos pedido a Handisport que nos haga un estudio del estado de todos los edificios visitables o de interés turístico de Llucmajor en materia de accesibilidad".

En las jornadas participaron cerca de 40 personas entre trabajadores municipales que trabajan de cara al público, personal de agencias de viajes, de hoteles y estudiantes del curso Llucmatourist, entre otros.

Escribano se muestra satisfecha de esta primera experiencia y apunta que se repe-tirano pero en una próxima convocatoria y en horario de tarde porque "mucha gente del sector turístico nos ha hecho saber que no ha podido asistir porque ha comenzado la temporada turística", añade la concejala.

Entre otras iniciativas, el Ayuntamiento de Llucmajor elaborará un informe sobre el estado de los edificios visitables o de interés turístico en materia de accesibilidad.

Llucmajor impulsa iniciativas para mejorar la accesibilidad del municipio