jueves. 28.03.2024

El alcalde de Palma, José Hila, y el rector de la Universitat de les Illes Balears, Llorenç Huguet, han inaugurado este lunes la remodelación integral del campo de fútbol de la Antoniana en Camp Redó, cuyo coste ha sido de 268.339 euros.

Según han explicado desde el Ayuntamiento de Palma, la inversión ha permitido dotar al campo de nuevo césped artificial, además de un sistema de iluminación Led que reducirá el consumo energético en un 73 por ciento y nuevos equipamientos deportivos.

Además, el campo cuenta con un nuevo sistema de drenaje formado por dos canaletas, que permitirá la circulación del agua de riego y de lluvia; la instalación de nuevas redes de protección en el fondo oeste de 7,5 metros de altura para evitar la pérdida de pelotas, la reparación de los muros de separación y la renovación del equipamiento deportivo.

Hila ha agradecido en la UIB la cesión de la instalación que ha hecho posible esta remodelación, realizada a través de la Ley de Capitalidad, y el trabajo de todo el equipo del IME que ha contribuido a hacer realidad estas nuevas instalaciones.

190617 Inauguració campo antoniana

Esta reforma, ha dicho, "responde a un compromiso con los niños y padres y con la directiva del Club de fútbol del Independiente. Hemos invertido en el barrio para mejorar la vida de las personas".

A mediados del mes de julio los jugadores del Club de fútbol Independiente empezarán los entrenamientos de pre-temporada en las nuevas instalaciones.

En este sentido, su presidente, Francisco Moranta, se ha mostrado optimista por la nueva temporada, que ya cuenta con un crecimiento de cinco equipos en las diferentes categorías.

Césped artificial, iluminación eficiente y nuevos equipamientos deportivos