viernes. 19.04.2024
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En Londres no ganan para sustos. Y es que, de nuevo, ha habido que lamentar un atropello masivo en la capital. Un suceso que la primera ministra británica Theresa May ha calificado de ataque "potencialmente terrorista" y que ha dejado una decena de heridos y, al menos, un fallecido.

En concreto, los hechos ocurrieron en torno a las 00.15 de esta noche, a la salida de la mezquita de Finsbury Park, al norte de Londres, donde un hombre, de 48 años, ha embestido con una furgoneta a quienes salían de rezar por el Ramadán, según fuentes del Consejo Musulmán de Reino Unido (MCB).

En este sentido, el secretario del MCB, Harun Khan, ha expresado que se trata de una "violenta muestra de islamofobia". "Estoy en shock por los sucedido y siento rabia", ha asegurado.

Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha anunciado que se está trabajando para esclarecer lo sucedido. De hecho, podría haberse detenido al conductor del vehículo y se estaría buscando a posibles cómplices. Y es que, varios testigos han asegurado a la policía que en la furgoneta iban, al menos, tres personas.

Un muerto y una decena de heridos en un nuevo atropello masivo en Londres