viernes. 29.03.2024

Este martes se ha celebrado la segunda jornada de declaraciones del juicio contra dos abogados acusados de desobediencia por grabar, a escondidas, las imágenes de la infanta Cristina en el momento de su declaración, ante el juez Castro, como imputada en el caso Nóos el pasado mes de febrero de 2014.

Así, el consejero delegado de la plataforma de vídeos en internet Wouzee y hermano de la antigua secretaria de Iñaki Urdangarin, que ha declarado en calidad de testigo, se ha desvinculado de la grabación que se emitió a través de la plataforma que representa.

En su testimonio ha hecho constar que él mismo ordenó la "despublicación" del vídeo en cuanto tuvo constancia de que un usuario anónimo lo había compartido en su plataforma de vídeo. Ello se debió, ha asegurado, a que en aquel momento tomó consciencia de que el vídeo había sido captado de forma fraudulenta.

Además, ha añadido que Wouzee sufrió daños en su imagen y que es algo casual que en estos momentos la empresa editora de El Mundo forme parte del accionariado de su empresa.

A pesar de ello, los abogados de los acusados, en su estrategia de defensa, han intentado demostrar que la plataforma se vio beneficiada por la publicación del vídeo.

La plataforma Wouzee se desliga de la grabación de la infanta ante el juez Castro