martes. 19.03.2024

La Asociación de Industriales de Mallorca (Asima) ha pedido a la Policía Local de Palma que retire los "numerosos vehículos abandonados" y ha avisado de que el 'botellón' es una práctica común en los polígonos empresariales de Son Castelló y Can Valero.

El director de Asima, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha mantenido una reunión con el jefe de la Policía Local de Palma, Josep Palouzié, para trasladarle la "preocupación" entre los empresarios asociados a Asima, por la existencia de estos vehículos y los perjuicios que "está causando la celebración del botellón en las calles de los polígonos".

Desde Asima se ha realizado un "breve" recorrido por las calles de las principales áreas empresariales de Mallorca, donde se ubican más de 1.500 empresas, y ha podido detectar casi una docena de coches abandonados.

Ante esta situación, San Pedro ha pedido al Ayuntamiento de Palma que "retire en la mayor brevedad estos vehículos ya que se convierten con el paso del tiempo en auténticos vertederos de hierros, porque los van despiezando poco a poco".

Asimismo, ha reclamado mayor vigilancia para evitar los daños producidos por el botellón en las empresas ubicadas en las calles donde los jóvenes acuden con frecuencia.

"Es importante que se preste mayor atención a las calles de los principales polígonos empresariales, donde acuden a diario más de 20.000 trabajadores y producen más del 20 por ciento del PIB balear", ha dicho.

MULTAS POR APARCAMIENTO

Por otro lado, también ha trasladado al jefe de la Policía Local las quejas de empresarios y trabajadores que han visto como en los últimos meses se han incrementado las multas por problemas de aparcamientos.

"La falta de estacionamiento preocupa y mucho a los empresarios de la zona que ven como se complica el aparcamiento para sus trabajadores, la llegada de clientes al polígono o otros casos como la logística de reparto de suministros", ha señalado.

Son Castelló y Can Valero, desguaces de coches improvisados