jueves. 28.03.2024

A escasos días de poner punto y final al curso académico, el Ajuntament de Palma anuncia obras de mejora en varios centros. En concreto, se pintarán, 12 centros. Interiormente, los colegios de Es Pont, Son Rullán, Es Coll d'en Rabassa, Son Ferriol, Son Quint, El Molinar, El Terreno, Marian Aguiló, Costa y LLobera y el de Práctiques. Y, exteriormente, Es Pont, Coll d'en Rebassa, Son Rullán, Es Capiscol y Camilo José Cela.

En este sentido, se ha enfatizado en que se ha pintado el 80% de los colegios de Palma.

Además, se mejorarán los patios de cuatro centros (Camilo José Cela, Joan Miró, Santa Isabel y Casa Blanca). Todo por valor de un millón de euros.

Igualmente, se realizarán mejoras de instalación de fontanería y calefacción en el María Antonia Salvà, en el Paula Torres, etc.

Así lo ha comunicado el alcalde, José Hila, acompañado por de la regidora de Educación Susana Moll. Y, también, por el regidor de infraestructuras, Rodrigo A. Romero.

Los tres han coincidido en que han cumplido con el compromiso de poner a punto los colegios. Puesto que, según ha dicho el alcalde, hacía años que no se invertía en los centros dado los recortes. Sin embargo, desde 2015, ha explicado, se han invertido un total de tres millones de euros en las reformas.

Asimismo, gracias a la buena sintonía con el Govern, se han realizado otras mejoras, como la mejora de baños, fachadas y ventanas.

ESCUELAS DE VERANO

Por otro lado, la regidora de Educación, Susana Moll, se ha referido a las escuelas de verano, que este año se ofertarán en 34 centros de los 45 que hay en la ciudad. El objetivo, ha dicho la regidora es que "ningún niño se quede sin colegio de verano".

En este sentido, se ofertarán más de 300 plazas. Con la intención de facilitar la conciliación a las familias, para lo que los colegios ofrecen comedor y guardería por la mañana, y que los niños disfruten de una oferta lúdica.

Cort invertirá 1 millón de euros en las mejoras en los colegios este verano