jueves. 28.03.2024

Los vecinos y vecinas de Porreres podrán decidir el destino de 100.000 euros en inversiones en los presupuestos participativos del 2018. El proceso se ha iniciado con la publicación del calendario que marca las diferentes fases del proceso y que ha culminar en la inclusión de los proyectos elegidos y votados por los ciudadanos en los presupuestos de 2018.

Hasta el 6 de julio se realiza la campaña informativa. Desde el 6 al 11 de septiembre se pueden presentar proyectos. Desde el 12 al 25 de septiembre se entra en la tercera fase de exposición pública de las propuestas seleccionadas y, finalmente, se votarán y presentarán los proyectos seleccionados entre 26 de septiembre y el 10 de octubre.

Los presupuestos participativos son una de las acciones previstas en el Plan Director de Participación Ciudadana de Porreres (PDPC) y que marca las directrices y acciones a llevar a cabo entre 2017 y 2020 en materia de participación ciudadana.

La alcaldesa de Porreres, Francisca Mora, explicó que para llevar a cabo estos presupuestos participativos se creará una comisión con los técnicos municipales que tendrá cuidado de la viabilidad de las propuestas y emitirá un informe. Finalmente, los pro-yectos o iniciativas que queden se pondrán a votación pública y los ganadores se incluirán los presupuestos para su ejecución en el año 2018.

Los ciudadanos pueden participar a título particular o a través de asociaciones y entidades. Pueden hacerlo personas empadronadas y también otros ciudadanos que tengan una propiedad presentando DNI y el recibo del IBI.

Muchas otras acciones que propone el PDPC están encaminadas a impulsar órganos de participación permanente, consultivos y de coordinación en el marco de diferentes consejos y comisiones como de entidades, de circulación, de niños y adolescentes, de igualdad, de comunicación, de cultura o de deportes, entre otros.

Porreres elige el destino de 100.000 euros en los Presupuestos de 2018