El GOB celebra la decisión del Govern de cerrar Es Murterar

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Grup Balear d’Ornitologia (GOB) ha celebrado la decisión del Govern de cerrar progresivamente la central térmica de Es Murterar, en Alcudia, y ha asegurado que se trata de “un paso decisivo” para la transición a un modelo energético “más justo y sostenible”.

La entidad ecológica ha recordado en una nota informativa que en 2010 ya inició una campaña reclamando el cierre de la central térmica y ha expuesto que consideraban que era necesario hacer un ejercicio de responsabilidad política y tender a la producción cero de electricidad a partir de carbón.

“Celebramos una de las decisiones más valientes y comprometidas en materia ambiental de esta legislatura. El tema energético es un tema clave y la transición energética, un reto que necesita de medidas concretas, firmes y decididas para hacerla con garantías”, han manifestado.

Desde el GOB han defendido que la implantación sobre superficies ya urbanizadas y sobre cubiertas, autoconsumo y espacios degradados se han desarrollar de manera prioritaria a la implantación sobre superficies en suelo rústico.

Asimismo, han explicado que se deben establecer criterios de superficie máxima “adaptados a la realidad de un suelo rústico que en los últimos años ha perdido un 9 por ciento de su superficie fértil y que continúa recibiendo muchas presiones urbanísticas y turísticas”.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.