jueves. 28.03.2024

Este verano Ventana al Sur y la Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales (AEPM) contarán con un spot promocional de la tarea solidaria que realizan.

Este trabajo ha sido posible gracias al taller de audiovisuales que se imparte a los proyectos mixtos de empleo ‘Inca Kids’ y ‘Inca Kinder’.

En la presentación han estado presentes el Alcalde, Virgilio Moreno y la concejala de Educación y Formación, Alice Weber.

Gracias a una iniciativa de la Unión Europea ha llevado a cabo un programa que aumenta la polivalencia para la inserción laboral de ambos proyectos del Centro de Formación de Inca.

“Nuestro objetivo es que todos los participantes sean capaces de asumir todas las tareas que suponen crear un vídeo desde cero”, explicó Weber.

Así, los alumnos han creado un guión y hecho la tarea de búsqueda de la importancia del trabajo que hacen tanto a AEPM como Ventana al Sur. Una vez cerrada la primera fase se ha trabajado en la grabación, sonorización, edición y postproducción.

Este trabajo se presentará públicamente para, después, ceder todos los derechos a las dos organizaciones para dar a conocer el trabajo social.

Esta formación es un planteamiento nuevo, para que abra caminos dentro unos proyectos ocupacionales enfocados a la dinamización de actividades de ocio educativo y juvenil y socorrismo en instalaciones acuáticas además de los idiomas de inglés y alemán entre otros.

“Como este caso creemos que la acción de la formación hacia el mercado laboral debe tener toda una serie de características transversales que puedan dar polivalencia a los usuarios, y esta es una tarea que se está realizando desde el Centro de Formación”, explicó Moreno.

Cabe destacar que ‘Inca Kids’ y ‘Inca Kinder’ son dos proyectos mixtos de empleo y formación para personas jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que cuentan con la participación del SOIB y la cofinanciación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) el Fondo Social Europeo (FSE) y el Ayuntamiento de Inca.

Los alumnos de Formación crean spots solidarios para Ventana al Sur y AEPM