jueves. 28.03.2024

La Policía Local ha informado de la detención el pasado día 19 del ciudadano español José C.P. por amenazar con una pistola de fogueo a un grupo de ciudadanos que intentaba que no condujese su vehículo al encontrarse en estado embriaguez.

Los hechos sucedieron en la calle Mestre Perosí cuando los agentes policiales fueron requeridos pues, al parecer, en la calle Manacor un grupo de ciudadanos estaba intentando que el conductor de un vehículo no condujese el mismo al encontrarse ebrio. En esos momentos, el ahora detenido extrajo una pistola y amenazó a los ciudadanos para que le dejaden marchar.

Posteriormente, y realizadas las gestiones pertinentes, la Policía Local acudió al domicilio encontrándose con este individuo que, en un principio, manifestó que no tenía nada que ver con los hechos, aunque posteriormente reconoció los mismos. Otros agentes encontraron en la calle Músico Baltasar Samper el vehículo sobre la acera, abierto y abandonado.

Tras realizar el registro, se constató que el individuo detenido portaba un cuchillo de pesca de mango negro que llevaba en el interior de una bota; un arma de fogueo sin munición simulando ser un arma convencional que fue localizada en el asiento trasero del vehículo y una vara de madera con empuñadura de cinta aislante de unos 60 centímetros de longitud. La prueba de alcoholemia realizada a este individuo dio como resultado 0,93.

Detenido por amenazar a un grupo de ciudadanos con una pistola de fogueo en Palma