jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Ses Salines ha convocado esta semana una Junta Local de Seguridad, que no se convocaba desde el año 2019, para establecer las líneas a seguir en materia de seguridad en esta temporada 2017 .

A la reunión asistieron representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y, además de analizar la temporada 2016, se pusieron sobre la mesa las principales problemáticas que sufre el municipio sobre todo en verano y en la zona costera, donde la población flotante aumenta considerablemente.

Según explicó el jefe de Policía Local de ses Salines, Antoni Felani, "el mayor problema es la masificación que hay en la Colonia y la falta de efectivos necesarios para atender a tanta gente".

"Con todo, consideramos que los límites de delincuencia se controlando bastante bien, sólo cabe destacar un ligero incremento de temas relacionados con violencia de género. (…) De cara a la temporada actual, se continúa con las líneas marcadas para controlar posibles robos, inseguridad ciudadana y venta ambulante".

En este sentido, Felani ha anunciado que "el problema de la masificación se prevé aún mayor este verano", por lo tanto, el alcalde, Bernat Roig, ha pedido a la Guardia Civil que incremente la vigilancia y ha hecho especial referencia al control de consumo de alcohol y estupefacientes durante las fiestas de verano.

"Es un tema que nos preocupa y que queremos tener controlado en todo momento", dijo Roig.

También se ha puesto de manifiesto el gran esfuerzo que hace la Policía Local "debido a los pocos efectivos que tenemos en el municipio para hacer frente de manera independiente en todas las emergencias, controles y actuaciones, durante las 24 horas del día, 7 días a la semana y meses en que la población y el número de visitantes se dispara considerablemente. Por lo tanto, pedimos más frecuencia en la colaboración de la Guardia Civil y la Policía Local, sobre todo en la Colonia de Sant Jordi durante los meses de verano para garantizar la seguridad de ciudadanos y visitantes".

Se ha recordado también el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Guardia Civil para la construcción de una nueva caseta de la Benemérita, en el lugar donde existía la que se derribo y que "estas alturas todavía no se ha vuelto a construir", ha concluido el alcalde.

Ses Salines convoca a la Junta Local de Seguridad para esta temporada