jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

Tras la propuesta del Govern de cerrar la mitad de Es Murterar, las reacciones no se han hecho esperar. Y, mientras desde el GOB celebran el anuncio, UGT ha alertado del coste que esto tendrá para los contribuyentes.

En concreto, hablan de un incremento de costes de producción de "35 millones de euros anuales". Algo que, explican, tendría que ser asumido "por el conjunto de contribuyentes y consumidores".

Además, añaden, "nuestra prioridad es defender los 500 empleos de calidad que genera la central de Es Murterar y que podrían perderse por una medida puramente electoralistas e ideológica, sin base técnica ni económica que la sustente". Y es que, aseguran que esta central cumple con "todas" las exigencias medioambientales.

Por eso, no entienden "la urgencia y precipitación del Govern en querer cerrar en tres años la mitad de Es Murterar". Y es que, recuerdan, "los acuerdos de descarbonización firmados en París son de obligado cumplimiento en el año 2050".

Ante esta situación, exigen al Govern que convoque a una mesa de negociación con todas las partes afectadas. Y, así, poder replantear sus propuestas y debatir una "solución acordada" que garantice el mantenimiento de los puestos de trabajo.

UGT alerta de que el cierre de Es Murterar tendrá costes para los contribuyentes