viernes. 19.04.2024
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Esta vez la heroína es ella. Así podría empezar 'Wonder Woman', la nueva película de Warner, protagonizada por Gal Gadot. Una cinta en la que una princesa guerrera amazona, criada por su madre, y sus tías, decide emprender un viaje para salvar al mundo. Todo, después de que un piloto estadounidense, Steve Trevor, se estrella en la isla en la que vive la princesa. Y, le cuente que el mundo está en peligro.

Así pues, a simple vista podría considerarse que hablamos de una película feminista. Sin embargo, hay quienes discrepan. De hecho, ha habido voces, como la de Elisa McCausland, periodista, experta en feminismo, quien en una entrevista aseguraba que la película, a diferencia del cómic, se queda en lo superficial y no trasciende.

En cualquier caso, tal vez, sea un paso hacia adelante por parte de la industria. Y, a partir de ahora, veamos más mujeres siendo protagonistas, más allá de las clásicas comedias románticas.

OTROS ESTRENOS

Asimismo, esta semana también se estrena otra película de aventuras, 'Hermanos del viento'. Una historia sobre la familia y la lucha que, muchas veces, esta implica. En este caso, se trata de Lukas, un niño que sufre a manos de un padre que se ha encerrado en sí mismo desde la pérdida de su esposa, que murió cuando rescataba al niño, y ahora, el muchacho lleva la carga de su muerte. Por eso, Lukas se refugiará en un polluelo de águila. Y es que, en el que buscará el amor y la compañía que le niegan en casa.

Por su parte, los amantes del drama encontraran qué ver en 'La Casa de la Esperanza'. Una historia ambientada en la segunda Guerra Mundial. Concretamente, en la Polonia invadida por los nazis. En este ambiente, el guardián del zoo de la ciudad, Jan Zabinski (Johan Heldenberg) y su esposa Antonina (Jessica Chastain) arriesgarán sus vidas utilizando el zoo como tapadera para ayudar a escapar a tantos judíos como puedan.

Y, por último, para quienes prefieran una comedia, se estrena 'SELFIE'. Una historia en la que la familia vuelve a ser la protagonista. Y, en la que la corrupción, también está más presente que nunca. De hecho, narra como un ministro es detenido por blanqueo y otros delitos de esta índole. Mientras, su hijo Bosco, protagonista de esta historia, lucha por sobrevivir, en Lavapiés, un barrio al que se ha visto obligado a mudarse por las circunstancias.

Como siempre, estas son solo algunas recomendaciones, pero hay muchos más estrenos. Así que, ya sabéis acercaros al cine más cercano y disfrutad de un fin de semana de película.

Gal Gadot y su 'Wonder Woman' llegan este viernes a nuestras pantallas