jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha intervenido un total de 4.281 prendas deportivas falsificadas de diferentes marcas comerciales en establecimientos de Cala d'Or y Porto Cristo, en Mallorca.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, también investiga a tres personas por un delito menos grave contra la propiedad industrial.

En apoyo de los agentes, se trasladó desde Barcelona un perito de las marcas afectadas, quien, una vez realizada la intervención de la prendas deportivas, calculó que la venta del conjunto de lo aprehendido pudiera haber supuesto la pérdida para las marcas de unos 180.000 euros, "además de la supuesta estafa al consumidor final con las camisetas de calidad muy inferior a la original".

Este tipo de actuaciones se enmarcan dentro de las que se llevan a cabo desde la Guardia Civil para la protección del ciudadano. En este sentido, han recordado que la venta de este tipo de productos incurre en la mayoría de ocasiones en una competencia desleal hacia otros vendedores o, incluso, en un delito contra la propiedad intelectual al tratarse de productos falsificados.

Intervenidas cerca de 4.300 camisetas falsificadas en tiendas de Cala d'Or y Porto Cristo