jueves. 28.03.2024

Miles de ciudadanos, residentes y turistas,  han celebrado un año más la tradicional Nit de Sant Joan en la que, como marca la ancestral tradición, se ha bailado, cantado y lanzado a las hogueras papeles y escritos con todo aquello que se desea olvidar. Una noche mágica que el buen tiempo y la temperatura agradable invitaba a cenar en la playa hasta altas horas de la madrugada y a bañarse en el mar como rito de purificación.

Las zonas de baño y todas las playas del término municipal de Palma se llenaron de vecinos y turistas con sus enseres de comida buscando desde la caída del sol el mejor espacio de la playa para cenar. Las playas más concurridas  fueron Can Pere Antoni y Ciutat Jardí, así como las zonas de baño adyacentes a las mismas donde se reunieron familias y amigos. Mientras, en un abarrotado Parc de la Mar se celebró la Nit de Sant Joan con un “corrrefoc” precedido de actividades infantiles.

El Ayuntamiento de Palma dispuso durante esta noche de un servicio extraordinario tanto de Policía Local como de limpieza compuesto por 67 agentes policiales, más mandos y 38 operarios de limpieza acompañados por equipos y medios mecánicos.

policia de palma nit de sant joan

Asimismo, este servicio extraordinario contó con 12 bomberos más 3 bomberos conductores y un una decena de efectivos de Protección Civil.

El consistorio palmesano se ha sumado este año a la campaña “Per  una nit de Sant Joan #residuzero”, iniciativa promovida por las organizaciones STOP residus, Greenpeace i Es Racó de ses Idees, con el objetivo de que se celebrase una noche sin ensuciar la playas.

230617 nit de san joan ciutat jardí palma 3

El pasado año, en la Nit de San Joan  se recogieron cerca de seis toneladas de residuos entre las diferentes playas de Palma, por lo que este año se confía en reducir notablemente esta cantidad de basura concienciando a la población de la importancia de reciclar y reutilizar los residuos.

230617 nit de san joan ciutat jardí palma 2230617 nit de san joan ciutat jardí palma

Miles de palmesanos y turistas celebran en las playas la tradicional Nit de Sant Joan