jueves. 28.03.2024

Mallorca ha vivido una noche intensa pero tranquila. En Calvià se ha puesto en marcha, por primera vez, el CECOR, el Centro de Coordinación de Policía Local de Calvià y Guardia Civil, con el centro logístico ubicado en la sala de Operaciones de las dependencias de la Policía Local en Son Bugadelles. El operativo conjunto, que coordinó todo el dispositivo de seguridad del municipio, atendió un total de 47 incidencias a lo largo de toda la noche, ninguna de ellas de carácter grave. Esta cifra supone menos de la mitad de los ocurridos el año pasado, que fueron 106.

El CECOR es una de las actuaciones que se acordaron en la última reunión de la Junta Local de Seguridad, para intensificar la colaboración que ya llevan a cabo ambos cuerpos. De este modo, todos los recursos de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil se han puesto a disposición del CECOR, en el que ha habido un responsable de cada organismo.

(Adjunto imagen del CECOR)

Por otro lado, en torno a las 8:30h de la mañana, las brigadas de Calvià 2000 ya habían procedido a la limpieza del 95% de las playas. La empresa pública organizado un dispositivo especial para la nit de Sant Joan con 57 efectivos.

Una Nit de Sant Joan sin incidencias