jueves. 28.03.2024

El jugador de baloncesto mallorquín Álex Abrines ha afirmado este domingo que, si las lesiones y el entrenador se lo permiten, confía en jugar con la selección española en el próximo Eurobasket, que se disputará del 31 de agosto al 17 de septiembre en Rumanía, Israel, Turquía y Finlandia.

El mallorquín considera que ha realizado un buen trabajo como para estar dentro de la selección. "Yo siempre voy a dar el máximo por el país", explicó.

El jugador de Oklahoma City Thunder protagonizó una sesión de entrenamiento en el Polideportivo Príncipes de España de Palma de Mallorca, donde se entrena de cara a la próxima temporada con su equipo.

Abrines ha reconocido que jugar en la selección es un reto porque "por culpa de aquellos de los 80, que lo han ganado todo, nos tienen en un pedestal y si no ganas es un fracaso, entonces tienes un poco más de presión". No obstante, considera que tienen equipo para "competir y para ganar la medalla".

Con respecto a la victorias de las chicas, ha señalado que "hay que estar orgulloso de ellas, de que otro equipo español esté ganando medallas y felicitarlas por el trabajo hecho". "Mejor dos medallas que una", ha añadido.

En este sentido, ha agregado que "no lo están dejando fácil", pero que "el hecho de que las chicas estén arriba yo creo que no es un motivo para que nos metan presión a nosotros" y ha alabado la labor de la jugadora mallorquina Alba Torrens.

Con respecto a su primera temporada en la NBA, Abrines ha señalado que "nunca es fácil" ser 'rookie'. "Es una nueva liga, nuevos jugadores, nuevo estilo de juego", y aunque algunos consideran que su entrenador, Billy Donovan, podría haberle dado más protagonismo, para él ha jugado "bastante más de lo esperado".

De cara al año que viene, espera ir hacia arriba y jugar, cada temporada, más y mejor.

Por otra parte, ha señalado que el hecho de saltar a la NBA y compartir vestidor con los mejores 'rookies' y jugadores, como Russell Westbrook, es "increíble" y le ha dado " bastante confianza". Lo mismo que compartir la cancha y defender de algunos de los grandes: "estar delante de ellos es un honor y también una manera de probarme y ver que puedo jugar".

Abrines ha asegurado que, de ellos, el que peor se lo ha hecho pasar ha sido Korver debido a su buena puntería a que "nunca está quieto".

Álex Abrines confía en jugar con la selección en el Eurobasket