viernes. 29.03.2024

Ha comenzado una nueva campaña de excavaciones en el Castillo de Capdepera. Los arqueólogos encargados, Catalina Garau, Bernat Oliver y José Merino, conjuntamente con un grupo de voluntarios afrontan desde hoy y hasta el próximo 6 de julio una nueva campaña de verano en la muralla sur del yacimiento arqueológico, incluida dentro del Plan Integral del Castell de Capdepera de la regiduría de Patrimonio.

Los objetivos de la excavación continúan siendo los mismos que cada año: liberar la presión que sufre la muralla sur del Castillo debido a la tierra que hay acumulada y sacar a la luz los restos de las viviendas que había antiguamente, entorno en el siglo XVIII.

La campaña de este año ha comenzado en la cata en la que se ha trabajado durante el invierno y se continuará aquí hasta que salgan señales de suelo.

La regidora de Patrimonio, Lorena Molinillo, agradece la labor de los voluntarios y su participación en las campañas de excavaciones «para sacar a la luz y conservar la historia de Capdepera».

260617 excavaciones castell de capdepera260617 excavaciones castell de capdepera 3

Comienza una nueva campaña de excavaciones en el Castell de Capdepera