Dolça Mulet y otros 11 acusados, en el banquillo este jueves por el caso Ayudas

Dolça Mulet y Maria Antònia Munar en el Museu de l'Esport, en el año 2000.

La ex vicepresidenta del Consell de Mallorca, Dolça Mulet, el ex director insular de Patrimonio, Juan Josep Mas, y otros diez acusados están citados este jueves a las 11.30 horas en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial para una vista previa por el caso Ayudas.

Estas doce personas están acusadas de desviar alrededor de un millón de euros del Consell hacia militantes y entidades vinculadas a su partido, Unió Mallorquina, cuando ocuparon cargos en el Consell entre 2003 y 2007, bajo la presidencia de Maria Antònia Munar.

Según el fiscal, los acusados, para captar el voto para UM, beneficiaron a militantes y simpatizantes con dinero del Consell a través de subvenciones concedidas con numerosas irregularidades. Por ejemplo, a una supuesta asociación de actividades socioculturales se le otorgaron subvenciones que en realidad se utilizaron para sufragar viajes a Port Aventura a diferentes personas, con el objetivo de atraerlos a UM y garantizar su fidelidad al mismo.

El fiscal imputa a los acusados un delito de prevaricación continuada, un delito continuado de malversación de caudales públicos, fraude a la administración, tráfico de influencias, fraude en las subvenciones y falsedad en documento mercantil.

La Fiscalía pide seis años y medio de prisión para Mulet y Mas y les reclama una indemnización de 973.880 euros en beneficio del Consell por las subvenciones indebidamente concedidas.

Además, también están acusados Miguel Artigues, Antonio Galmés, Antonio Burgos, Magdalena Rigo, Maria Magdalena Burguera, Nadal Real, Jaime Font, Miguel Oliver, Pedro Vanrell y Ágata Guillermina Costa. Se trata de personas que presuntamente utilizaron su afinidad política y proximidad personal con Mulet y Mas para obtener decisiones administrativas favorables a sus intereses.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.