Nace la Sociedad Balear del Dolor para responder a las “carencias actuales”

Imagen: Dejar.info

La Sociedad Balear del Dolor (SBD), una asociación profesional, multidisciplinar y sin ánimo de lucro, ha iniciado recientemente su actividad con el objetivo de “responder a las carencias actuales en la comprensión y el tratamiento del dolor”.

Actualmente en España, se estima que una de cada seis personas sufre de dolor crónico (17% de la población). A nivel Balear, un análisis de Sine Dolore detalla que el 42,8% de los encuestados había sufrido dolor recurrente durante seis meses o más en algún momento de su vida.

Entre los objetivos a corto plazo de esta sociedad, se encuentra la creación de un censo de médicos especialistas en tratamiento del dolor y de profesionales que trabajan esta especialidad entre los que se encontrarían los fisioterapeutas y los psicólogos.

A largo plazo, pretenden promover la información y la formación a través de iniciativas como un congreso anual, reuniones científicas periódicas, la aportación de asesoramiento y ayuda a la investigación o el establecimiento de relaciones con instituciones, pacientes e industria.

La junta directiva la componen el doctor Hermann Ribera (presidente), el doctor Marcello Meli (vicepresidente), el doctor Miguel Tejero (tesorero), el doctor Andrés Glenny (vocal en Mallorca), el doctor Jordi Moya (vocal en Menorca) y la doctora Monserrat Viñals (vocal en Eivissa).

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.