martes. 19.03.2024

Los ocho chefs que han participado en esta edición han ofrecido al público la posibilidad de probar más de 7.500 raciones hechas con productos de proximidad

El Vermutejant, la cita que cada sábado lleva hasta la plaza de ses Verduras música en directo y las propuestas gastronómicas que los chefs de Manacor hacen a partir de los productos de proximidad de la plaza, volverá después del verano.

Los cocineros de los restaurantes Can March, Somnis y Sa Factoria, que impulsaron esta propuesta y que han participado activamente en todas las ediciones del 'Vermutejant', han sido los encargados de elaborar el menú del último acto de la temporada.

Con música jazz en directo, que fue a cargo de Toni Llull, a la batería; Joan Arto, a la guitarra, y Maria Antònia Gili, a la trompeta, toda la gente que el pasado sábado se acercó a la plaza de ses Verdures pudo disfrutar de gastronomía y de los productos de kilómetro cero que ofrecen los placeres y las placeres de Manacor.

Durante esta temporada han participado ocho chefs. Además de los cocineros de los tres restaurantes impulsores, también han participado los restauradores manacorins de Bari Vins i Cafè, El Palau Cafè, Bar Mallorquí – Sa Cuina d’en Llorenç, y los reconocidos cocineros Maria Salinas y José Cortés, que participaron como invitados en la edición especial de Fires i Festes.

Entre todos han ofrecido más de 50 recetas diferentes y que todos los asistentes han podido probar. En total durante esta temporada, que comenzó el día 6 de mayo y que ha acabado día 24 de junio, se han servido más de 7.500 raciones.

"Durante los meses de verano haremos un paréntesis que debe servir para evaluar las actividades que hemos programado estos meses y para proponer mejoras y nuevas líneas de trabajo, siempre con el doble objetivo de acercar a la gente a la plaza de ses Verdures y de potenciar la imagen de Manacor como referente gastronómico", explicó la regidora de Educación y Desarrollo Local, Catalina Riera.

"Tampoco queremos olvidar la promoción de los músicos manacorins y de la creación cultural que se hace en nuestro municipio, en este sentido queremos que aprovechen el ‘Vermutejant’ para darse a conocer entre los manacorins y para acercar su música al público", añadió Riera.

De cara a la próxima temporada del 'Vermutejant', "queremos seguir dinamizando el mercado municipal de Manacor y por ello volveremos ofrecer a todos los restaurantes y los músicos del municipio de Manacor la posibilidad de mostrar su trabajo en la plaza de ses Verdures", explicó Catalina Riera.

Y es que "el objetivo que tenemos todos es que los vecinos de Manacor sean conscientes de todo lo que puede ofrecer Sa Plaça, que vengan a comprar y que se encuentren con una fiesta", concluye Riera.

El 'Vermutejant' cierra la temporada de gastronomía y música con un éxito rotundo