viernes. 29.03.2024
Archivo
Archivo

El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, David Abril, ha pedido al diputado del PP, Álvaro Gijón, que dimita y a su grupo que aplique el código ético, tras la detención de su hermano y sus padres, dentro presunto amaño en la adjudicación del concurso de la ORA.

En los pasillos del Parlament, Abril ha salido del debate de la modificación de la ley municipal y de régimen local y ha explicado que con estos hechos "hoy hemos conocido que los diputados estamos aforados, pero nuestras familias, no".

"Estamos convencidos de que las detenciones se han producido no por la actuación de los familiares sino por su actuación, que está aforado", ha remarcado el portavoz ecosoberanista.

De esta manera, ha señalado que esto "no hay código ético que lo aguante" y ha reconocido que las detenciones "pasan factura al PP y a toda la clase política".

"Gijón está imputado y en su momento puso el cargo a disposición del partido", ha recordado para después decir que "estos hechos obligan al PP a aplicar su código ético y a que él dimita para que el vacío que se da hoy en su silla también se dé la semana que viene".

Abril pide la dimisión de Gijón, tras la detención de sus familiares