jueves. 28.03.2024

Levantar un mediano o pequeño negocio constituye una tarea de titanes, más en la actual época tecnológica  de la información y la comunicación. La apertura de las rebajas antes de que comience la temporada y, fundamentalmente, la venta on line de productos, está dañando seriamente a este productivo sector, especialmente a aquellos pequeños y medianos comerciantes que observan que  la venta a través de Interner puede terminar acabando con sus negocios. Por ello, la patronal del comercio insta a sus asociados a  especializarse y modernizar sus estructuras si no desean ver peligrar sus negocios.

El presidente de Federación Patronal de Empresarios de Comercio (AFEDECO), Rafael Ballester, advierte que “en estos momentos, la mayor amenaza a la que tiene que hacer frente el pequeño comercio es el incremento de la venta on line. Esta venta, en la actualidad, no se encuentra regulada por lo que que cualquiera puede comprar un producto por Internet, tenerlo en poco tiempo y sin las correspondientes garantías que se nos exige a los comerciantes.  Nosotros no estamos en contra de la venta on line, lo que pedimos es que de una vez por todas se elabore una regulación ya que nos está afectando bastante”.

Afedeco entiende que el futuro de los comercios pasa indefectibemente por potenciar la venta on line de sus productos “por lo que acabamos de firmar un acuerdo con una plataforma de venta on line de la que podrán beneficiarse nuestros socios ya que ahora los importante es que los comercios se modernicen,  se especialicen y se adapten a las nuevas tecnologías si desean  sobrevivir”.

En relación con la decisión de algunos grandes almacenes y grandes empresas de adelantar las rebajas, el presidente de esta patronal del comercio señala que poco pueden hacer “desde que en el año 2012 se liberalizaron las rebajas por ley estatal. Nosotros somos parte de de la Confederación Nacional de Comercio y, a través de ella, se ha pedido al Gobierno central que vuelva a regular el tema de las rebajas tanto en invierno como en verano pues se ha desvirtuado el periodo de rebajas. Por el momento, lo único que podemos hacer es adaptarnos  a las nuevas realidades y poco más”.

Afedeco: “La mayor amenaza ahora para el pequeño comercio es la venta on line”