jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

Agentes del Grupo de Blanqueo de Capitales de la Policía han detenido a varios familiares del diputado del PP, Álvaro Gijón. En concreto, al hermano y a los padres, a quienes han detenido en sus respectivos domicilios.

Según han apuntado fuentes del caso a Europa Press, la detención está relacionada con el conocido como caso ORA. Es decir, con el presunto amaño en la adjudicación del concurso de la ORA. Algo por lo que ya fue detenido el empresario Antoni Roig.

A esta hora, todavía se encuentran agentes de la policía junto a una comisión judicial en las viviendas. Y es que, serán ellos quienes procedan al registro de las mismas.

La investigación, que encabeza el titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, sospecha que el concejal del PP pudo haber cobrado alrededor de 1,5 millones de euros como comisión por el amaño del contrato de la ORA. Los investigadores también apuntaban al expresidente del PP de Palma, José María Rodríguez.

En octubre, el regidor y diputado rechazó estas acusaciones y negó haber cobrado ninguna comisión ni por el contrato de la ORA ni por cualquier otro. Mantuvo que no tuvo ninguna intervención ni en las condiciones del contrato, ni en la elaboración de los pliegos ni en la mesa de contratación.

Tanto Gijón como Rodríguez están siendo investigados también en la presunta trama de corrupción dentro de la Policía Local.

Detenidos el hermano y los padres del diputado del PP Álvaro Gijón